+57 319 2378798 hola@incube.com.co

Con la idea de independizarse y formar un negocio propio vienen no solo las decisiones y acciones importantes a tomar, sino ¿qué aspectos tener en cuenta para no tirar la toalla en el primer altibajo? pues emprender no sólo consiste en registrar una empresa sino superar el famoso “Valle de la muerte”.

Entre los errores más comunes que se encuentran en los emprendimientos está la falta de propósito, pues toda idea debe tener un objetivo claro no sólo en cuestiones financieras sino que genere cambio y un aporte en cualquier campo; el famoso emprendimiento sostenible es el salvavidas de muchas empresas en momentos de crisis. La pasión es definitivamente una variable importante a la hora de crear empresa pero el exceso de ésta puede jugar en contra, pues el “enamoramiento” hacia su idea no le permite evaluar otros elementos claves para progresar  .

El desconocimiento del tema en el que se quiere trabajar es una falencia en la que fácilmente se puede caer pues el ánimo de innovar no puede prevalecer sobre un juicioso estudio de mercado, por esto es tan importante la preparación y capacitación con personal idóneo. Por último las recomendaciones y consejos de personas que no tenga la suficiente experiencia en el tema no sólo de emprender sino en el que se quiera desarrollar la idea, pues las personas más cercanas pueden dar sus opiniones basadas en gustos y preferencias pero carecen del conocimiento para estructurar proyectos, allí también se hace necesario una previa capacitación.

Fuente: Forbes.com

Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
SOCIALICON