+57 319 2378798 hola@incube.com.co

Con la idea de emprender y formar tu propia empresa, tendrás muchos cambios, pues si bien trabajarás para tu sueño y establecerás tus propias condiciones, esto conllevará acciones y responsabilidades que recaerán en tí. No se trata de ser tan sólo un director, necesitarás ser un líder que junto a la ayuda de tu equipo manejen esa barca hacía el éxito.

Saber cuándo y cómo hacer las cosas es una decisión que tú debes tomar, dejarte asesorar es importante pero si tienes pleno conocimiento de tu negocio sabrás tomar estas decisiones en el momento adecuado pues entiendes que las oportunidades pueden durar poco. Tener en cuenta los altos y bajos agudizarán tu visión a corto y largo plazo, pues la proyección de la empresa depende de ti para otorgar los planes de trabajo a tus colaboradores.

Cuando trabajas como empleado te acostumbras a pensar de manera “cuadriculada” pues existen limitantes que no te dejan en ocasiones expresar claramente tus ideas o desacuerdos. Como empleador tú perspectiva debe ir siempre más allá de la de los demás, tomar nuevos riesgos y explorar territorios nuevos sin importar que tan incómodo te sientas pues la aceptación del rechazo debe hacerte aún más fuerte y te hará buscar la manera de encontrar otros caminos.

Como empleado cumples con horarios y la mayoría del tiempo debes estar atado a un escritorio, como emprendedor no tienes horarios, pues siempre estás pensando en tu negocio, vivirás y respirarás por él, siempre estarás buscando oportunidades.

Fuente: Entrepreneur.com

Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
SOCIALICON