+57 319 2378798 hola@incube.com.co

Tal vez el nombre de Elon Musk no es tan familiar si estás incursionando en el mundo del emprendimiento pero si has ido más allá, sabrás que Elon Musk es el fundador de grandes proyectos como Tesla Motors, Space X y Solar City. 

Para Musk, emprender es comenzar una obra o idea que al ir creciendo va superando retos, que exige dedicación, tiempo, dinero y genere ingresos hasta convertirse en una empresa.

El modelo de emprendimiento de Musk se basó en entender las necesidades de los sectores que le interesaban: internet, espacio y vehículos eléctricos. En internet como cofundador de Paypal, empresa estadounidense de pagos en línea de diferentes productos, el espacio con Space X diseñando transbordadores para la exploración espacial y Tesla Motors compañía que diseña, fabrica y vende vehículos eléctricos.

Otros dos aspectos importantes que destaca el empresario son el tiempo con que el emprendedor cuenta para desarrollar su idea, pues es el recurso más importante para incursionar en el mercado antes que otros lo hagan y el segundo  dinero, tanto para acelerar el crecimiento como para subsistir personalmente y poder dedicarse por completo al negocio. El ahorro, el préstamo, inversionistas y empresas que se dediquen a apoyar estas iniciativas contribuyen a alcanzar el objetivo.

En conclusión el emprendedor no debe ser una persona de escritorio y solamente buenas ideas, se necesita de pasión, dedicación, capital, total conocimiento y determinación para creer en su negocio y ofrecer algo que aporte al futuro de las generaciones, esto también asegurará que perdure en el tiempo.

Fuente: El País, Revista Dinero.

Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
SOCIALICON