+57 319 2378798 hola@incube.com.co

El emprendimiento es la opción que muchas personas desean tomar pero que al no tener una idea clara de negocio los limita comenzar a materializar la idea. Lo primero que se debe hacer es identificar el sector en el que se quiere incursionar, luego se debe realizar una autoevaluación de los conocimientos y los talentos que se tienen en el mismo, para poder estructura la idea mucho más sólida. Por ultimo y no menos importante es el factor diferencial que va a permitir que la idea de negocio sobresalga en el mercado actual.

Algunas ideas para quienes planean independizarse en este 2018 son:

 Internet of things, es un término que últimamente viene sonando mucho y nace a partir de la necesidad de implementar nuevas tecnologías en los diferentes sectores como salud, bienestar, telecomunicaciones, vivienda, seguridad entre otras que ofrezcan soluciones rápidas al cliente, generen ingresos y en general ofrezcan soluciones efectivas para la gestión de las empresas y personas.

El big data para una optimización de los recursos, cloud para digitalizar la información y procesos de las empresas y la seguridad digital o Ciberseguridad son innovaciones necesarias que van a pisar fuerte este 2018.

Emprendimientos que impulsen la economía del país en sectores como el agro, la logística, el transporte, inclusión social, problemas críticos como acceso a capital y el turismo son muy escasos pero generan un alto impacto y son atractivos para quienes buscan apoyar startups innovadores. La mayor oportunidad está para quienes busquen mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y aumentar la sostenibilidad de las grandes ciudades.

Fuente: Revista Dinero

Facebook
YouTube
LINKEDIN
Instagram
SOCIALICON